El puerto de Vilanova despidió a cerca de 6.500 peregrinos durante todo 2022

Los datos fueron recogidos por Portos, que lleva la cuenta de embarques que se realizan en los muelles | No estarían incluidos los “charter” de la Peregrinación Europea de Jóvenes

 

Cerca de 6.500 peregrinos. Esa es la cifra de personas que pasaron en 2022 por el puerto de Vilanova de Arousa de camino hacia Santiago de Compostela a través de lo que sería la ruta original, la que dice la leyenda que recorrió el Apóstol. Estas cifras, que son las que le han trasladado las navieras a Portos de Galicia demuestran que la Variante Espiritual está consolidada como una de las rutas más demandadas por los peregrinos para ganar la Compostela, regresando prácticamente a cifras anteriores a la pandemia. Creada hace ya una década, la Variante se ha consolidado como una alternativa al Camiño Portugués tradicional, siendo recorrida precisamente por muchos peregrinos de nacionalidad portuguesa que ya conocen el camino.

Entra en la comarca de O Salnés por Meis, con un albergue en Armenteira, y se adentra por la Ruta da Pedra e da Auga, transcurre por el medio de viñedos por Ribadumia y el interior de Vilanova hasta llegar al casco urbano, donde se encuentra el muelle en el que embarcan los peregrinos para recorrer el Ulla y desembarcar en Pontecesures. El de Vilanova no es el único muelle ahora, ya que en A Illa también han comenzado a embarcar los peregrinos, pues muchos no dudan en cruzar el puente y disfrutar de las vistas que ofrece de toda la ría de Arousa.

Enlace a la noticia en Faro de Vigo

WeCreativez WhatsApp Support
La Barca del Peregrino ® - Atención Online (Sólo mensajes de texto)
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?