La Variante Espiritual desborda las previsiones y llena de peregrinos la comarca de O Salnés

Los albergues están en cifras muy próximas a las del pasado año, que era Xacobeo | La mayor parte de los visitantes son extranjeros | El lleno provoca que muchos recurran a establecimientos como el Parador cambadés

No será fácil, pero el Camiño Portugués y sus respectivas variantes, entre las que se encuentra la Espiritual de O Salnés, caminan a repetir las mismas cifras del pasado año, la de ver como pasan 145.000 peregrinos camino de Santiago de Compostela. Así lo reconoce todo un experto en estas lides como Celestino Lores, presidente de la asociación Amigos do Camiño Portugués, que gestiona el albergue de Pontevedra. Desde el mes de marzo, esa entidad ha visto como el goteo de peregrinos es constante y eso que no se van a celebrar algunas actividades que, con motivo del Xacobeo, se celebraron el pasado año.

“Creo que vamos a estar muy cerca de las cifras que se registraron en 2022, lo que indica que el Camiño Portugués y sus variantes se han convertido en una referencia para cientos de peregrinos que quieren llegar a Compostela”, explica Lores. Este ve muchos motivos en esta elección pero, sobre todo, destaca el hecho de que “somos un camino muy seguro pese a tener una gran cantidad de cruces con la N-550 en lugares como Valga o Pontecesures, que no pase nada refuerza esa sensación de seguridad”.

Enlace a la Noticia – Faro de Vigo

WeCreativez WhatsApp Support
La Barca del Peregrino ® - Atención Online (Sólo mensajes de texto)
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?