Noticias - La Barca del Peregrino ®

Los peregrinos de la Variante Espiritual tienen garantizado el traslado en barco durante el verano

Amigos do Camiño Portugués cierra un convenio con una empresa de transporte de pasajeros de la ría que se garantiza la actividad hasta el próximo 3 de noviembre

no de los grandes atractivos que presenta la Variante Espiritual para los peregrinos que se decantan por ella, además del paisaje, es la posibilidad de realizar parte del trayecto en barco, emulando la singladura de la barca de piedra que trajo los restos del Apóstol Santiago a Compostela. Por este motivo, la asociación de Amigos do Camiño Portugués, que gestiona la Variante Espiritual, ha cerrado un convenio con una empresa de transporte de pasajeros por la ría de Arousa para que los peregrinos puedan contar con este servicio a diario, haya un solo peregrino o un grupo importante.

El funcionamiento de este transporte se encuentra activo desde la pasada Semana Santa y tiene un coste para cada peregrino de unos 19 euros, lo que les permite disfrutar de un atractivo viaje en catamarán desde el muelle de Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, donde desembarcan para continuar su camino hasta Santiago de Compostela. Este servicio estará en funcionamiento todos los días hasta el próximo 3 de noviembre, salvo que se registre algún inconveniente meteorológico que impida la salida del barco o ponga en riesgo el viaje. A partir de esa fecha, será como en la etapa anterior, dependerá del número de personas y de las condiciones meteorológicas que se registren.

El presidente de Amigos do Camiño Portugués, Celestino Lores, reconocía ayer que «cubrir ese tramo del camino marítimo era algo que llevábamos tiempo persiguiendo, apareció esta empresa para cubrir esta ruta, y esperemos que contar con el barco a diario se convierta en un auténtico reclamo para la Variante Espiritual.

Enlace a la noticia – Faro de Vigo