Todo previsto para la reapertura del albergue de peregrinos de A Armenteira

Los usuarios solo permanecerán una noche en el establecimiento / Deberán pagar por el servicio

Un total de veinte peregrinos al día podrán pernoctar en el albergue San Ero de Armenteira cuando realicen la Variante Espiritual del Camiño Portugués por O Salnés o la Ruta del Padre Sarmiento, así como otras rutas de senderismo, conexiones con los Camiños de Santiago, así como otros lugares de interés de la comarca.

Así se especifica en el Reglamento de uso que las instalaciones están situadas en la planta baja de un edificio municipal, sito en Vilar número 64 de la parroquia de A Armenteira, que comprende: entrada,recepción, comedor, cocina, zona de dormitorios, baños y duchas.

El albergue, que depende del Ayuntamiento de Meis, estará abierto al menos once meses al año, en el que además del servicio de recepción a los caminantes y peregrinos, desde las 13.00 horas a las 22.00, se ofrecerá la posibilidad de pernoctar durante solo una noche y se les dará cumplida información de las distintas vías culturales.

Ropa de cama desechable
Una vez que el caminante solicita el servicio, en recepción se le adjudicará la cama correspondiente y se le hará entrega de sábanas y almohadas desechables, además de explicarle adecuadamente todos los servicios que presta el albergue, así como los lugares de interés relacionados con las rutas.

Tras la aprobación de este reglamento, le corresponderá al concesionario establecer los precios correspondientes por el servicio que preste, teniendo en cuenta que estará bajo supervisión municipal.

Sanciones leves, graves y muy graves
El Ayuntamiento, por ello, ha fijado un amplio abanico de sanciones si el titular de la concesión del albergue incumple alguna de las obligaciones correspondientes, con multas que pueden alcanzar los 5.000 euros si son consideradas muy graves.

Se considerarán faltas muy graves, aquellas que supongan “la prestación manifiestamente defectuosa o irregular del servicio, con incumplimiento de las condiciones establecidas, referido tanto al pliego de condiciones como al proyecto de gestión expuesto por el contratista.

Enlace a la noticia – Faro de Vigo