Noticias - La Barca del Peregrino ®

Una vecina de Armenteira asume la gestión del albergue de peregrinos

Eva García Vázquez gana el concurso convocado por el Concello de Meis para cubrir el servicio

El albergue de Armenteira reabrirá en breve, después de que el Ayuntamiento de Meis haya adjudicado la gestión del mismo a una vecina de esa misma parroquia, Eva García Vázquez. El contrato es por dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro.

El albergue llevaba tiempo cerrado, a la espera de un nuevo adjudicatario del servicio. El Ayuntamiento lo reabrió en Semana Santa con medios humanos propios, viendo que la adjudicación no se iba a producir a tiempo para el puente festivo. Ahora, sin embargo, ya podrá entrar a trabajar Eva García.

Su oferta obtuvo la mejor puntuación de las ocho presentadas, entre las cuales había alguna auspiciada por empresas. La de Armenteira es una parada fundamental para los peregrinos que recorren la Variante Espiritual do Salnés, ya que se encuentra al final de la dura etapa del monte Castrove.

El albergue se sitúa a las afueras de la aldea de Armenteira, en el bajo de la casa da cultura. Dispone de una veintena de plazas y es el alojamiento más económico que se puede encontrar en la población. Durante el tiempo que estuvo cerrado, muchos peregrinos optaron por seguir caminando al llegar a la aldea, y buscar una cama en Barrantes o Ponte Arnelas.

Enlace a la noticia – Faro de Vigo